El dirigente de la sociedad civil en Valdivia, se mostró sorprendido por el anuncio del ministro de Obras Públicas de descartar peaje en la ruta CH 215 que une Osorno con Puyehue y no hacer lo mismo en los accesos a la capital de Los Ríos.

El pasado viernes el ministro Alberto Undurraga, aseguró en Valdivia, que estudiará la forma en que se construirá la doble vía para el acceso norte a la capital de Los Ríos, pese a que la comunidad organizada ha insistido en que esta debe ser financiada por el Estado, por ende sin peaje.

Al día siguiente la autoridad del MOP confirmó en Osorno que la ruta internacional CH215 no será concesionada, descartando la instalación de peajes.

Lo anterior fue criticado por Patricio Alarcón, vicepresidente del Cosoc de Valdivia, quien se mostró sorprendido que no haya recursos para invertir en la región de Los Ríos, pero si para la región de Los Lagos.

Alarcón dijo que los dirigentes de la mesa regional se reunirán este martes para analizar la visita del ministro a Valdivia y entre los temas que analizarán está la diferencia que la autoridad del MOP hizo, en menos de 24 horas, entre Los Ríos y Los Lagos.

El dirigente dijo que el ministro evadió la petición de la ciudadanía de construir los accesos a Valdivia con recursos fiscales, aludiendo a que no había recursos disponibles para ello, y consideró inaceptable que tenga un discurso distinto en la región de Los Lagos.