Los niños que han sido víctimas de bullying podrán recibir atención psicológica gratuita. A la fecha la Superintendencia de Educación suma más de 500 denuncias por problemas de convivencia escolar.

La Coorporación de Padres y Apoderados del Bío Bío presta apoyo a la comunidad escolar en casos de vulneración de derechos, siendo el bullying uno de los más recurrentes.

A raíz de esta situación, en los próximos días firmarán un convenio con una universidad de la zona para entregar atención psicológica gratuita a los estudiantes que han sufrido de acoso escolar, según detalló la presidenta de la agrupación, Angélica Santander.

Este año, la Superintendencia de Educación ha recibido cerca de 580 denuncias por problemas de convivencia escolar, según confirmó el director regional del organismo, Dalton Campos.

Pese a que los establecimientos que reciben aportes del Estado, pueden ocupar estos recursos para prestar apoyo a los niños que han sufrido bullying, desde la Superintendencia de Educación señalaron que desde este año se realizarán derivaciones a los distintos centros de salud del sistema público donde se entregará una atención integral a los escolares.