Hasta la Contraloría Regional de la República llegó el diputado Joaquín Godoy, para presentar los antecedentes referentes al caso de 110 damnificados en el incendio de Valparaíso que fueron beneficiados con hospedaje en diferentes hostales de Cerro Alegre, para lo cual el Gobierno invirtió alrededor de 70 millones de pesos.

La acción que ejecutó el parlamentario es para que la entidad fiscalizadora indague respecto al tema, en donde se pretende establecer si la medida se ajusta o no a legitimidad.

Godoy señaló que el objetivo es poder explicar la razón de la entrega de este beneficio a algunas familias por sobre otras que también fueron damnificados, indicando que esta información no fue entregada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la interpelación en el Congreso Nacional.

El parlamentario aseguró que esta situación – a su parecer – se explica por un tema político, afirmando que se debe investigar.

Señaló que serán estas personas las primeras en tener un subsidio habitacional definitivo, incorporación que se habría realizado en la visita de la presidenta Michelle Bachellet a la zona.

El parlamentario dijo que esta situación es injusta, tras ver que en sectores damnificados hay más de 300 viviendas que tienen carencia de baños químicos, los que recién fueron incorporados.

Consultado respecto a la interpelación de la ministra Saball, Godoy señaló que respectó a los plazos la representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo no dijo la verdad, por lo que habría omitido información.

En este sentido, lo que se debió hacer según Godoy, fue habilitar las viviendas de emergencia (lo que se generó) y los subsidios que fueron diferenciados en monto, distinción que no se entiende porque todos fueron damnificados.