El uso de un acelerante para encender fuego en una estufa, por parte de una joven de 22 años, sobrina-nieta de la víctima fatal del hecho, sería el origen y causa del incendio que hoy costó la vida a un hombre de 82 años de edad, al interior de su vivienda en Gorbea.

El antecedente está incorporado en la investigación generada tras el incendio ocurrido esta mañana, en la casa 171 de calle Max Opazo de Gorbea, en cuyo interior falleció Guillermo Sandoval Pérez de 82 años de edad, quien estaba postrado y no pudo escapar de las llamas.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín, confirmó que la sobrina-nieta de la víctima fatal intentó encender fuego y al usar un acelerante se generó una inflamación y el posterior incendio.

La joven de 22 años de edad, sufrió diversas quemaduras y aspiró humo al intentar desesperadamente sin éxito rescatar a su tio abuelo, por lo que fue derivada al Hospital de Gorbea donde recibe atención médica.

Vecinos del lugar alertaron a Bomberos, quienes tras algunos minutos lograron controlar la emergencia.

Por instrucción del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Temuco, junto a voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Gorbea y Temuco, efectuaron las pericias en el lugar del siniestro.

El cuerpo de la víctima fatal de este hecho, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.