La séptima versión de FECICH invita a realizadores nacionales a participar de las Competencias de Largometrajes de Ficción y/o Documental y Cortometrajes. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 8 de agosto.

En la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el Festival de Cine Chileno dio a conocer las bases y requisitos de postulación de su séptima versión, que se realizará entre los días 23 y 27 de septiembre de 2014.

En la ocasión, Claudia Espinoza, Alcalde (s) de la Ilustre Munipalidad de Quilpué, destacó la “importancia de esta séptima versión, ya que se trata de una iniciativa artística-cultural que permite promover el cine chileno involucrando a jóvenes y adultos de la comuna y, en general, de toda la provincia de Marga Marga”.

Entre las novedades anunciadas para este año, se encuentran las alianzas estratégicas que FECICH 7 estableció con NOVASUR, canal de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y con Cinema Chile, agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno.

Además, y como una forma de conmemorar sus siete años de promoción y difusión del cine nacional, el certamen comunicó la inclusión de obras documentales a la sección competitiva de largometrajes. De este modo, las Categorías Oficiales de Competencia son Largometrajes Nacionales, en género de ficción y/o documental, y Cortometrajes Nacionales.

Esta decisión, tal como comentó el productor general del festival, Sebastián Cartajena, “corresponde a algo que se venía pensando hace algunos años. Si bien en versiones anteriores habíamos tenido algunas muestras, queríamos darle al documental chileno un espacio en la competencia porque éste representa una parte importantísima de la producción cinematográfica de nuestro país”.

Los obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales emergentes y/o con trayectoria y haber sido finalizadas posteriormente al año 2013. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de agosto a las 17:00 horas. Las bases de competencia, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno de Quilpué busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.

La séptima versión de FECICH es organizada por la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. El certamen, además, cuenta con el apoyo de Santo Tomás como auspiciador oficial, y de NOVASUR, Cinema Chile y Radio Bío Bío como aliados estratégicos.

Más información en www.fecich.cl