Una jornada clave vivirán este lunes los trabajadores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha, dependiente del Sename, quienes iniciaron una toma el 17 de julio acusando malos tratos y deficientes condiciones laborales.

Presidente nacional de la Asociación Nacional de los Funcionarios Regionales del Sename -Anfur-, Luis Cortez, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que las principales diferencias las mantienen con los directivos del centro, las que no les permitirían realizar una mejor gestión con los menores internados en el recinto.

Al respecto, manifestó que han conversado con el director regional del Sename y destacó su capacidad de diálogo. El servicio, añadió, entregó la propuesta que los trabajadores ya tienen en sus manos y adelantó que los funcionarios podrían aceptarla durante la asamblea contemplada para las 09:00 horas.

En el centro tomado trabajan cerca de 130 personas, y Cortez afirmó que 120 funcionarios se sumaron a la movilización. Añadió que los menores del centro siempre estuvieron atendidos, lo que habría sido verificado por el mismo director regional del Servicio Nacional de Menores.