Un nuevo golpe sufrió el viernes pasado el equipo del popular programa de televisión norteamericano, cuando el Tribunal Supremo de Inglaterra determinó que el espacio deberá cambiar su nombre para poder seguir siendo transmitido en dicho país.

Según informó el sitio de espectáculos Variety, el programa fue demandado por una empresa de historietas inglesas, quienes habrían registrado la marca “The Glee Club” para su cadena de tiendas.

Por esta razón, el juez Roger Wyland decidió fallar en favor de la empresa argumentando que la emisión de la serie con dicho nombre provocaba un ” riesgo de confusión”.

“Me resulta difícil creer que el costo de la retitulación y publicidad con el nuevo nombre sea tan prohibitivo comparado con el valor de la serie. Durante el juicio me repitieron que esta serie era un blockbuster”, señaló el juez.

En tanto, la cadena norteamericana Fox anunció a través de un comunicado que apelará a la decisión, la que no podrá entrar en vigencia hasta que haya una resolución. “Nos complace que el juez aceptara que enviar el caso al Tribunal de Apelación antes de ordenar cualquier cosa que pueda afectar negativamente el disfrute de los fans británicos de “Glee”. Esperamos con interés la siguiente etapa del caso y confiamos en nuestros argumentos”, explicó la televisora.

Por su parte, la serie se encuentra preparando su sexta y última temporada.