La foto de una joven sonriente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, ha desatado la ira de cientos de tuiteros quienes han criticado duramente a la protagonista de la imagen.

Breanna Mitchell es una joven estadounidense que visitó el lugar el mes pasado, pero que recién esta semana comenzó a recibir cuestionamiento por la foto donde aparece sonriendo en medio del lugar, informó The Mirror.

La joven explicó que quiso visitar el histórico espacio ya que había estudiado el holocausto junto a su padre hace algún tiempo, sin embargo, éste nunca tuvo la oportunidad de conocer Auschwitz en persona, pues falleció el año pasado.

“¿Mis parientes murieron en Auschwitz, ¿puedo yo sonreír a la muerte de tu papá?”, “Cómo puede estar tan feliz y sonriente en esta foto? ¿No entiendes el horror y las muertes que sucedieron aquí?”, fueron algunos de los mensajes que recibió la joven, quien decidió responder a través de la misma red social señalando que no entendía que una imagen que no debería recibir tanta atención, tuviera tantos retuits (actualmente alcanza los 4300). “Al parecer es muy importante el que yo haya sonreído”, escribió.

Tras la polémica la joven decidió convertir su cuenta en un perfil privado.