Es una serie de obras de diferentes formatos y técnicas, como óleos, acuarelas y grabados, cargados de símbolos femeninos. La mayoría son retratos de mujeres en escenas íntimas y cotidianas plagados de colores, texturas y trazos naif que se contraponen a un estilo realista.

La muestra corresponde a una selección de obras realizadas desde el año 2012 hasta la fecha por Mariana Luebert desarrolladas en el taller “República de Cuba 90”, ubicado en Santiago. Son mujeres en momentos espontáneos, íntimos y cotidianos. “Estos rostros hablan de su lucha diaria, un espacio donde los deseos y frustraciones se confrontan, configurando el espacio que nos rodea. Ninguna de estas mujeres es heroica ni inmortal, sino humana, vulnerable y real, fragilidad que hace sentido al espectador”, señala la artista.

Mariana Luebert Bruron es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, generación 2005. Ha realizado una carrera ininterrumpida hasta hoy, siempre en la búsqueda de un lenguaje propio, que se ha afianzado a lo largo del tiempo con solidez pictórica.

Sus obras se encuentran en diversas galerías de Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillan así como también en México y Argentina. Durante su trayectoria se ha destacado por su trabajo en el manejo de técnicas como grabado, dibujo y pintura, ambito este último en el que se ha desarrollado con mayor vigor. En este camino ha creado sus propios materiales, especialmente en los colores que utiliza, en un gesto de alquimia moderna. Ello dota a su obra de una calidad técnica excepcional y un sello particular.

Inauguración: sábado 26 de julio, 12:30 horas
Abierto martes a domingo desde 11.00 a 20.00 horas
Acceso y estacionamientos gratuitos
Período de exhibición: 26 de julio al 10 de agosto de 2014 – Entrada Gratuita
Dirección: Calle San Lucas 230, esquina Avda. Raúl Labbé, Lo Barnechea