Amado u odiado, Windows es hoy el sistema operativo más utilizado en el mundo, instalado sobre el 91% de los computadores que acceden a internet según cifras de NetMarketShare. Así las cosas, no es de extrañar que los cambios que se anuncian para este software sean esperados (o temidos) por la gran mayoría de los usuarios.

La semana pasada fue precisamente un momento estelar para Windows, ya que junto con difundirse una de las primeras imágenes de la próxima entrega de este sistema operativo, se develaron 2 de las nuevas funcionalidades que ofrecerá a sus usuarios.

La presentación estuvo a cargo del vicepresidente corporativo de marketing del producto, Tony Prophet, durante la Worldwide Partner Conference llevada a cabo en Washington DC.

“Estamos trabajando muy duro en la próxima versión de Windows. Y si bien no tenemos nada que anunciar hoy, sí me gustaría compartir con ustedes algunas de las nuevas funcionalidades que tenemos en mente”, indicó el ejecutivo, según recoge el sitio de tecnología estadounidense CNet News.

Acto seguido, Prophet desplegó una captura de pantalla del trabajo en curso que ya había sido mostrada durante la Microsoft’s Build Conference en abril.

En ella se aprecia el regreso en gloria y majestad del botón de Inicio, que como novedad, incorporará “live tiles” (recuadros activos) y aplicaciones directamente en él.

La segunda innovación en que trabaja Microsoft, es la posibilidad de desplegar aplicaciones de la interfaz Metro dentro del mismo escritorio de Windows, en ventanas reducidas, como sucedía con los Gadgets de Windows Vista y Windows 7.

“Estamos pensando en permitir que las aplicaciones modernas corran en una ventana del escritorio, en vez de sólo ejecutarse en el modo de pantalla completa. Esto permitirá ejecutar aplicaciones una al lado de la otra o como capas, o en una combinación de aplicaciones modernas y aplicaciones de escritorio”, detalló Prophet.

El ejecutivo de la gigante informática advirtió que estos adelantos podrán verse en “la próxima versión de Windows”, aunque no entró en detalles respecto de si estos cambios están previstos como parte del nuevo Windows 9 (Threshold), o si están siendo implementadas como una nueva actualización para el vilipendiado Windows 8.

Microsoft

Microsoft