Bajo estricta reserva fue derivado de urgencia hasta el Hospital Clínico San Borja Arriaran uno de los ex lautaristas condenados por el denominado Caso Security, en un operativo realizado la mañana de este lunes en Santiago.

Se trató de Marcelo Villarroel Sepúlveda, quien presentó un problema cardíaco que obligó a su internación en el centro asistencial, luego de ser trasladado en medio de un operativo por parte de Gendarmería, apoyados por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y la sección aeropolicial.

El abogado de Villarroel, Pablo Ortega, reconoció que su defendido presentó problemas al corazón, que hizo necesario realizarle exámenes específicos para evaluar su estado de salud.

Tras cerca de dos horas siendo sometido a los análisis, el ex lautarista fue trasladado de regreso al Penal Santiago 1, donde cumple su condena.

Si bien desde Gendarmería han evitado referirse a la situación de manera pública, destacaron que el hecho no pasó a mayores y que Villarroel se encuentra en condición de salud estable.

Recordemos que Villarroel fue condenado a 14 años de cárcel por los asaltos al Banco Santander de calle Esmeralda 939, en Valparaíso; y al Banco Security, ocurrido el 18 de octubre de 2007, en el que se apoderaron de $22 millones y US$ 3.400, respectivamente.