El Ministerio de Transportes lanzó la aplicación para smartphones llamada “Planificador de Zonas de Descanso”, que busca ayudar a los camioneros en sus largas jornadas de viaje.

Se trata de una app que avisa a los conductores cuando se acercan a una zona de descanso que se encuentran, tales como posadas, estaciones de servicio, restaurantes y hosterías en la carretera.

De momento, el servicio sólo incluye a la Ruta 5, que va desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, en el sur del país.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, afirmó que la iniciativa es para que los choferes puedan descansar y alimentarse de forma segura cuando viajan.

“Los conductores de carga tienen una gran responsabilidad (…) y con esta aplicación queremos apoyarlos en su trabajo, así como a las empresas mismas en su gestión de flota”, acotó.

La aplicación puede ser descargada para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y con iOS de Apple. Además, también puede ocuparse desde los navegadores web aquí.