Durante la mañana de este lunes fue formalizado el periodista y ex comentarista de televisión, Carlos Tejos, quien fue detenido la tarde del domingo acusado del delito de hurto en una tienda de retail en Santiago.

Según indicó la capitán de Carabineros Oriana Fuentealba, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, el profesional fue denunciado por intentar sustraer ropa de la marca Polo Ralph Lauren, desde una tienda Falabella ubicada en Lyon con Providencia, además de cinturones, camisas y ropa interior, entre otros accesorios.

“Aproximadamente a las 18:00 horas, Carabineros concurrió al llamado de unos guardias de seguridad de un centro comercial, constatando que en el lugar tenían retenida a una persona porque había sustraído algunas especies desde esa tienda”, sostuvo la capitán Fuentealba.

Luego de una estimación, el monto de lo hurtado se avaluó en poco más de 306 mil pesos, no obstante Carabineros señaló que resta aún periciar las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda.

En el tribunal se otorgaron 40 días para la investigación, y también se ordenó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la tienda por parte del periodista.

Pese a que se solicitó la medida de firma mensual, la oposición de la defensora penal pública, Marcela Orellana, fue clave para que sólo se le impusieran las sanciones ya dichas, debido a su irreprochable conducta anterior.