Sporting, Country Club y Stade Francais clasificaron por el Grupo A a la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO, tras la última fecha de la primera fase que se disputó el pasado fin de semana

El conjunto galo se instaló en la próxima fase en el camino hacia el título al vencer el sábado 19 por 41-14 a Old Boys en el Old Grangonian Club.

Tras su triunfo en Chamisero, Stade Francais llegó a 20 puntos para clasificar en segundo lugar del Grupo A tras el líder COBS, que pese a sufrir un traspié y perder el invicto ante Country Club (que lo derrotó en el PWCC por 20-14), quedó en primer lugar con 26 unidades.

Con su triunfo, Country Club alcanzó las 19 unidades y logró el tercer puesto en la zona, mientras que Sporting obtuvo no sin dificultades ante Alumni un triunfo con bonus (31-24) que le dio la cuarta y última plaza de clasificación de manera directa, sin tener que esperar otros resultados.

De esta forma, Old Boys, Old Reds y Alumni quedaron inscritos en la Copa de Plata en esta zona.

En el Grupo B, Old Macks finalizó en empate de puntos (20) ante Universidad Católica en la primera posición. Los ex alumnos del Mackay doblegaron por 14-11 a Troncos de Concepción, aunque el quince penquista -que ya estaba clasificado a la Copa de Oro- logró la tercera posición en la zona.

Los cruzados, en tanto, derrotaron por un grueso 56-3 a Viña RC, que se inscribió en la Copa de Plata por esta zona junto a Seminario RC de La Serena y Old Locks de Santiago, finalistas del Torneo ADO III la temporada pasada.

Quien también ya estaba inscrito en la Copa de Oro por el Grupo B es Old Georgians. Libre en ésta última fecha e igualados en puntos con Troncos, los Dragones obtuvieron esta temporada un logro histórico al acceder a la lucha por el título.