El Cónsul de Israel en Temuco reiteró el rechazo de la comunidad judía a la actuación de la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, por participar en una marcha donde se quemó una bandera de ese país.

Además indicó que era peligroso que la autoridad de gobierno dijera que hay elementos comunes con la situación del pueblo mapuche.

Mario Hasson, cónsul honorario y presidente de la comunidad Israelí en Temuco, dijo que una autoridad de gobierno no puede incitar al odio y a la destrucción de otro Estado con el cual Chile tiene además relaciones diplomáticas, como lo hizo la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma.

El cónsul señaló que Tuma siempre permaneció en la manifestación antes, durante y después que se quemara la bandera de Israel, lo que calificó como una hecho vergonzoso.

Hasson dijo además que la señal que da Romina Tuma es peligrosa, sobre todo porque también en un momento estableció una comparación con la situación del pueblo mapuche y el Estado Chileno.

La seremi de Vivienda de La Araucanía, dijo que entre ambos pueblos, palestino y mapuche, hay elementos comunes.

El Cónsul de Israel señaló que Tuma, como autoridad de gobierno, debía asumir su responsabilidad, porque con su ejemplo no contribuye a tener a una convivencia pacífica.