Mala atención y largas horas de esperas son los principales reclamos de los usuarios del Servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Los usuarios señalan que entre 5 a 10 horas deben esperar para recibir atención en la unidad del Servicio de urgencia de dicho recinto de salud, de la capital regional.

Una mujer que concurrió al Servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt derivada desde un consultorio de la ciudad, comentó que llegó pasadas las 12 del medio día, sin embargo y ya cerca de las 10 de la noche, le dijeron que no la iban a atender y que volviera al consultorio correspondiente a su sector.

Otra usuaria que llevó a su madre de avanzada edad al mismo Servicio, comentó que le ocurrió igual situación. Por ello volvieron a su domicilio sin haber recibido la atención que necesitaba.

Cabe señalar que el Servicio de urgencia del recinto asistencial cuenta con un protocolo de atención dependiendo de la gravedad del paciente. Sin embargo las usuarias reclaman que no hay un funcionario que les indique cuanto tiempo deben esperar para su atención.