El ministro de Energía, Máximo Pacheco, declaró que el déficit en Chile “no se va a solucionar con un solo proyecto”, ante la preocupación manifestada por Asimet agregando que se debe pensar en una matriz energética diversificada, refiriéndose a las pequeñas y medianas centrales.

En contexto de una exposición sobre política energética para un Chile industrial, el ministro Pacheco expresó su postura ante la intranquilidad de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas por el incremento en el valor de la energía en un 193% en diez años, según afirmó el gremio.

Hay que pensar en “una matriz energética equilibrada, diversificada y sustentable” señaló el jefe de la cartera, agregando que se debe trabajar en la línea de pequeñas y medianas centrales de energía.

Si bien Máximo Pacheco no descartó la realización de grandes proyectos que generen energía, apuntó a promover iniciativas medianas y pequeñas, tomando como ejemplo Alemania, que tiene cientos de pequeñas centrales que proporcionan casi un 10% de la energía que utiliza ese país.

En tanto, el ministro de Energía declaró que déficit de energía de Chile no se va a solucionar con un solo proyecto.

El presidente de Asimet, Gastón Lewin, manifestó su preocupación por los altos valores de la energía en nuestro país y aseguró que el aumento en el costo ha estado por sobre el promedio mundial.

El ministro Pacheco, aseguró además que este año se espera que entren a operar mil megawatts al Sistema Interconectado Central, los cuales serán proporcionados por Energías Renovables No Convencionales.