El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada final de la NBA, el alero Kawhi Leonard, de los campeones San Antonio Spurs, anunció este jueves su renuncia al equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de básquetbol que inicia el 30 de agosto en España.

“Fue una decisión muy difícil de tomar (…) pero necesito tiempo para volver, sólo para descansar mi cuerpo esta larga temporada”, dijo Leonard al diario San Antonio Express-News.

Leonard lideró a los Spurs de San Antonio al título de la temporada 2013-2014 al ganar la final del pasado junio ante el Miami Heat.

“Quiero salir a competir contra los chicos de estos otros países, pero necesito el tiempo para descansar”, reafirmó Leonard.

Leonard dijo que vio a sus compañeros de equipo Tony Parker y Manu Ginóbili tener problemas con su físico y reiteradas lesiones después de competir por sus respectivos equipos de Francia y Argentina en en torneos fuera de la temporada NBA.

Cabe señalar que Parker jugó para la selección francesa en el torneo Eurobasket del pasado verano, mientras Ginóbili confía en recuperarse a tiempo de una lesión que pone en riesgo su participación en el Mundial con el equipo argentino.

“Estoy aprendiendo de Tony y Manu (Ginóbili), que llegaron de una pretemporada en la que tuvieron que jugar muy duro y sus cuerpos se lo sintieron en la temporada regular. Así que voy a aprender de ellos”, puntualizó Leonard.

Leonard era considerado una apuesta segura para el equipo de Estados Unidos. Pese a su renuncia, aún permanece en la lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Copa del Mundo FIBA se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 14 de septiembre en España.