La Antigua Estación de Llay Llay podría convertirse en un polo de atracción turístico y de desarrollo económico, esto si la búsqueda de acuerdos con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) llega a buen puerto. El primer paso para concretizar el proyecto del alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, ya se dio con la visita a terreno del Gerente de Inmobiliaria de EFE y el Administrador de INVÍA, Luis Becerra.

Los representantes de EFE realizaron un recorrido por el recinto con la concejal Margarita Puebla en representación del alcalde y el arquitecto del Departamento de Obras Municipal, Pablo Vergara, para ver el estado del edificio, conocer que intervenciones se tendrían que hacer y las condiciones de la negociación.

El administrador de INVÍA, Luis Becerra, después del recorrido manifestó que necesitaban dar una solución urgente a la situación de abandono del inmueble, “Está siendo desmantelado, se han producido incendios y además crea un problema social; las medidas que debemos tomar es buscar una manera de cederle en usufructo a la municipalidad, en este caso lo representa su alcalde; buscar la manera de que este usufructo sea por unos 20 años y que justifique la inversión que van hacer, por ello vamos a presentar este caso con condición de suma urgencia a la directiva de EFE”.

Según consigna Aconcagua News, el proyecto pretende que el uso de las instalaciones del recinto cumplan un rol social, el alcalde Marillanca tiene contemplado la creación de un Centro de Atención al Adulto Mayor “queremos intervenir este lugar, repararlo, adecuarlo y convertirlo en un Centro donde ellos tomen desayuno, almuercen, vean televisión, duerman siesta y por la tarde regresen a sus casas. Este proyecto se haría con la ayuda del Senama”.

La concejal Puebla agregó “este es un mega proyecto que tiene el alcalde Marillanca, él es un alcalde gestor, con proyectos logra traer dinero para la comuna. Este proyecto lo tiene en carpeta hace mucho tiempo y de concretarse serviría como sede a muchas organizaciones, además se podría intervenir con áreas verdes, crear un lugar de venta de artesanías y devolverle el esplendor de aquella época inolvidable a la plaza y la Estación” dijo emocionada.