La importante rivalidad que existía entre los argentinos y alemanes previa a la final de la Copa del Mundo en Brasil -básicamente producto de los duelos por el título en México 1986 e Italia 1990-, sin dudas ha aumentado con la obtención germana del título en el Maracaná.

Y es que el perder la opción de ganar el campeonato caló hondo en los corazones ‘albicelestes’, más aún considerando que tuvieron varias chances de gol y hasta culpan al arbitraje por un supuesto penal mal cobrado.

Pero a lo anterior hay que sumar algunos gestos y declaraciones de los ‘teutones’ que han ‘abierto la herida’ de los trasandinos.

Si en primer lugar fue Thomas Müller quien encendió la polémica al afirmar que el balón de oro “no me importa una mierda”, este martes un grupo de seleccionados volvió a ‘provocar’ a los argentinos durante los festejos en Berlín.

Lo anterior, porque Mario Götze, Miroslav Klose, Tony Kroos y compañía entonaron un polémico cántico que encendió a los más de 400 mil asistentes en la celebración oficial, mostró BBC Mundo en un video.

“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los jugadores agachados y con actitud de derrotados, para después variar a un eufórico y alegre “Así caminan los alemanes, los alemanes caminan así”.

El hecho generó molestia en la prensa deportiva de Argentina. Sin ir más lejos, Diario Olé tituló en una nota como “cargada de raza” y asegura que “los alemanes, según ellos, miran desde arriba. Son otra raza…”.