En el marco de la discusión de la reforma tributaria, el senador del PS Fulvio Rossi mostró su molestia por el acuerdo firmado con la oposición, manifestando que hay un daño al Partido Comunista y a los diputados oficialistas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Rossi se refirió a este tema, indicando que no está enojado, sino que “estas son opiniones y aprehensiones políticas”. “Mi problema no es con que no me hayan contado que había una foto, sino que con el fondo, el contenido y el procedimiento” de la firma del acuerdo, dijo.

El senador aseguró que este acuerdo se hizo sin consultar al Partido Comunista ni a sus diputados. “El senador de nuestro partido que forma parte de la Comisión de Hacienda fue informado a última hora del protocolo de acuerdo”, detalló.

A su juicio, el procedimiento hay que cambiarlo para el futuro, y señaló estar de acuerdo con opiniones de algunos economistas, donde aseguran que la reforma podría estar apresurada.

“El problema que tenemos en nuestro país, que muchas veces nos quedamos con la foto. A muchos nos gusta llegar a acuerdos. Los países tienen ciertos acuerdos básicos de convivencia, pero resulta que en nuestro país su núcleo está muy corrido a la derecha”, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: