La inversión económica en la Región de La Araucanía se ha visto disminuida producto del conflicto que se vive en la zona. Expertos señalan que la situación no debería asustar a los inversionistas de la región ni menos afectar a las comunas.

El conflicto que se vive en la Región de la Araucanía mantiene preocupados a los inversionistas de la zona, quienes ven con un dejo de incertidumbre la situación a la que se pueden enfrentar al momento de invertir económicamente.

En ese sentido las dos comunas que se han visto mas complicadas debido a la baja en la inversión de empresarios, son las de Collipulli y Ercilla, quienes están dentro de la zona roja del conflicto.

El impedimento para transitar durante algunas horas y temor por parte de los propios camioneros, son parte de los motivos de esta baja inversión que vive la región.

Para el economista Uri Wainer, esta situación de poca inversión no debería darse, teniendo en cuenta que es un conflicto que se vive desde hace muchos años.

En ambas comunas se concentran los atentados, los cuales en este año ya suman treinta y tres, esto según las estadísticas entregadas por la Multigremial de La Araucanía.