Tras cuatro años de espera, los locatarios del terremoteado Mercado de Talcahuano traspasaron los terrenos al Municipio de la ciudad. Esto se suma a la inversión que comprometió la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para levantar este proyecto.

En total fueron 145 los locatarios que, tras esperar cuatro años la reconstrucción del mercado, firmaron un documento para autorizar el traspaso de los terrenos al municipio, por lo que desde ahora será éste el encargado de su administración y cuidado por los próximos 30 años.

El objetivo del Gobierno es ayudar a los trabajadores a levantar un nuevo mercado con fondos fiscales, sin embargo, los comerciantes continuarán siendo dueños del lugar.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, comentó que gracias a este proceso podrán levantar el mercado en corto plazo.

Patricio Placencia, presidente de la Agrupación de locatarios del Mercado, comentó que todos los trabajadores firmaron para poder concretar este proyecto, ya que -recordemos- actualmente se encuentran trabajando en terrenos de emergencia, en Avenida Blanco Encalada.

Según señalaron las autoridades, los montos de la inversión del Gobierno serán anunciados dentro de los próximos días.