Un grupo de cerca de 80 dirigentes y vecinos del sector La Suerte de Los Ángeles bloquearon el camino a Nacimiento, a la altura del kilómetro 18 para solicitar un pronto pronunciamiento de la justicia frente a la demanda contra el Estado interpuesta tras la inundación del sector que dejó 7 muertos en el año 2006.

Recordemos que la acción legal fue presentada en el año 2008 por 270 familias, con el objetivo de obtener una compensación por el daño causado en este sector de Los Ángeles que sufrió graves pérdidas materiales y vidas humanas por la crecida del curso fluvial, lo cual se atribuyó en su minuto a la operación inadecuada de las centrales hidroeléctricas ubicadas en la zona cordillerana.

La demanda de los vecinos de el Chequén, La Suerte, Mesamávida, Unión Bío Bío y La Montaña, espera lograr una indemnización por más de 60 millones de dólares por el hecho.

Por esta razón, los dirigentes y vecinos bloquearon este viernes el camino a Nacimiento, a la altura del kilómetro 18, donde se interrumpió por algunos minutos el tránsito de los vehículos que circulaban por la ruta.

En esa línea, el vocero de los sectores inundados, Claudio Gutiérrez, sostuvo que con la protesta buscan que los tribunales de justicia en Concepción, apuren el pronunciamiento del veredicto, para que de esta forma se pueda entregar de una vez por todas tranquilidad a las familias.

Gutiérrez añadió que las familias están pidiendo justicia por estos hechos, ya que pese a que han pasado años de la tragedia, ellos no han olvidado lo que ocurrió.

Cabe señalar que el hecho se desarrolló de forma pacifica y se informó por parte de Carabineros que la actividad culminó sin detenidos.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)