El productor ecuatoriano de una parodia muy popular en YouTube sobre “El Chavo del Ocho”, la comedia mexicana de televisión, dijo que jamás buscó dañar al personaje y que está en diálogo con la cadena Televisa para evitar una eventual demanda.

“Nuestra intención en ninguna forma era confrontar o dañar el personaje, de ninguna forma. Estamos entrando en diálogo y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera”, dijo Andrés Centeno, directivo de la productora Touché Films.

El video de casi cuatro minutos, y que hasta este viernes registraba casi 7,5 millones de visitas en YouTube, muestra al famoso niño huérfano que vive en un barril en escenas eróticas y de violencia.

La parodia “El Chico del Barril”, que revive al personaje del comediante Roberto Gómez Bolaño ‘Chespirito’ en un tráiler de suspenso al estilo ‘El Código de Da Vinci’, generó controversia en las redes sociales.

Asimismo, la prensa ecuatoriana informó que el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, pidió que el video sea eliminado de YouTube, y que analiza eventuales acciones legales con Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo.

“El video es una parodia (…) no creemos que hay un asunto de copyright. El video tiene una frase que dice: “Ojalá no nos demanden y todo, pero porque todo el video en sí es una parodia”, afirmó Centeno al diario El Telégrafo.

El productor de Touché Films, que realiza un exitoso programa en internet llamado EnchufeTV, admitió que Televisa suele reaccionar cuando “algo de sus contenidos se les va”, pero aclaró que no está lucrando con la parodia.

“De ninguna forma es lucrar. Si tú entras a YouTube puedes entrar y ver el video. ¿Te estoy cobrando por verlo? No. No hay ninguna forma de lucro”, sostuvo.

http://youtu.be/pQFzVr2YUGM