Una denuncia pública en contra del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y ex-funcionario de Gendarmería, Julio Suazo Palma, formularon los dirigentes del Círculo de Funcionarios de Gendarmería en retiro Cautín-Ñielol.

En visita a Radio Bío Bío, los integrantes de la mesa directiva de la referida agrupación, aseveraron estar cansados del constante abuso de parte de Julio Suazo, quien se adueñó del acceso al inmueble del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en calle Diego Portales 667 en Temuco.

Luis Aravena Fuentes, presidente de los gendarmes jubilados, precisó que Suazo tiene en concesión el primer piso del inmueble, pero bloquea con su vehículo y con candados la puerta para que los ex-gendarmes accedan al segundo piso que tienen autorizado usar por 5 años.

Lo más grave es que hoy estaba programada una ceremonia con los suboficiales en retiro, quienes tras permanecer en la vereda, tuvieron que retirarse a sus domicilios.

El caso no quedó ahí pues nuevamente el hecho fue denunciado a la seremi de Bienes Nacionales, a lo que se suma que uno de los dirigentes, indignado con la situación que frecuentemente les afecta se trasladó al auditorio de la caja de compensación La Araucana, donde se desarrollaba una ceremonia con el subsecretario de Previsión Social, a la que asistía Julio Suazo, sentado en primera fila, donde el dirigente procedió a encararlo, sin recibir respuesta del ex-gendarme.