La cistitis es una de las enfermedades más comunes que afecta a la población femenina en el mundo, con una de cada cuatro mujeres sufriendo los síntomas. Las consecuencias van desde dolor al orinar hasta la necesidad constante de ir al baño.

Según una investigación de los hospitales Quirón y General Universitario de Valencia (España), un 37% de las mujeres ha padecido de cistitis en su vida.

En este contexto, expertos del Centro de Información de la Cistitis explicaron que la infección es causada por la bacteria E. coli que daña la vejiga.

Esta bacteria también es la causante de la mayoría de las complicaciones urinarias (con un 80%), y afecta especialmente a las mujeres.

En este contexto, expertos del área citados por la revista Cosmopolitan expusieron los mejores consejos para prevenir este padecimiento.

1.- Beber agua: expertos sugieren ingerir al menos un litro y medio cada día.

2.- No aguantar las ganas de ir al baño: esto, ya que las bacterias aumentan mientras más tiempo permanezca la orina en la vejiga.

3.- Consigue jabones especiales para limpiar tus zonas íntimas: consulta a un especialista cuál es el mejor producto para tu cuerpo. De momento, procura no comprar aquellos perfumados ya que, según el portal, no protegen de buena manera las zonas sensibles.

4.- Relaciones sexuales: trata de ir al baño antes y después de acostarte con tu pareja, ya que las probabilidades de infectarse aumentan un 40% durante el acto sexual.

5.- Mejor ropa interior: evita prendas de material sintético y la ropa muy apretada, ya que ambas aumentan la transpiración, provocando que los microorganismos se expandan más rápido.