Javier Chorbadjian (batería), Diego Lorenzini (voz y guitarra), Leo Salinas (bajo) y Manuel del Valle (guitarra), son los miembros de Tus Amigos Nuevos, banda que ya tiene su primer disco publicado y que se ha presentado en distintos lugares de la capital y el país, buscando difundir su música.

Ellos, antes de formar la banda, se conocían por amigos que tenían en común y participaron en una fiesta en la cual hubo una sesión de improvisación la que terminó con los cuatro tocando juntos. Manuel del Valle contó que “nosotros teníamos nuestras bandas antes y nos conocíamos a través de otros amigos. Ese día que improvisamos, siempre fuimos los cuatro y en ese sentido queríamos hacer eso que alguna vez hicimos en ese “jam”. Queríamos volver a formar todo eso”.

El nombre de la banda nace cuando la abuela de Diego Lorenzini le pregunta si iba a ensayar con su antigua banda, “Varios Artistas” o con “Tus Amigos Nuevos”. La banda nunca ha tenido un estilo definido o algún grupo o músico que los identifique como agrupación, lo cual se refleja en su primera placa, “No Si Son”.

En el disco cada integrante aportó con sus influencias y su estilo de tocar y su forma de ver la música desde influencias grunge, folk, shoegazing, y obviamente rock nacional. Es por eso que Lorenzini cree que si “uno de nosotros hubiera hecho este disco, saldría distinto, pero esa era la gracia, que lo hiciéramos y ver que salía”. Además expresó que “decir un estilo o un género es un poco inútil porque dejaríamos un estilo u influencia afuera” y agrega Del Valle que “somos hijos del ritalin, por lo tanto, nuestra atención se va para todos lados. Para nosotros es imposible quedarse en una cosa y cada uno lo hace como quiere. Somos muy desordenados”.

Sobre el álbum en sí, fue liberado para descarga gratuita, porque buscan difundir su música y esperan que sea la puerta de entrada a nuevos escenarios y nuevos lugares donde mostrarse para seguir creciendo.

Para Lorenzini, “el hacer este disco es lo principal porque nos gusta hacer música y para alguien puede ser un álbum como la mierda y para otros es bueno. No creo que para alguno de nosotros este primer disco sea el mejor, pero con esto hay más gente que nos da más posibilidades y tenemos mejores condiciones para crear, componer y seguir mejorando nuestra amistad”.

Tus Amigos Nuevos ya piensan en su nuevo álbum y espera que con él, siga creciendo su base de fanáticos. Sobre esta nueva placa Manuel del Valle dijo que “el disco nuevo va a ser súper distinto. A todos nos dio con los Beatles de nuevo y hay unas influencias del rock psicodélico. Yo por mi parte quiero meterle más electrónica, más teclados”.

Siempre en sus presentaciones en vivo, la banda va cambiando de instrumentos en cada canción, lo cual cambió con la primera placa del grupo, ya que la grabación sirvió para saber quien toca mejor en cada instrumento.

Por eso Manuel del Valle dice que “si uno de los integrantes llega con una idea en un instrumento, y si esa idea nos agrada, esa persona se queda tocando por esa canción en ese instrumento.

Diego Lorenzini explica que “Empecé a tocar el bajo y pensé que iba a ser la formación fija, pero yo tiendo a hacer cosas demasiado complicadas y no puedo cantar. El Leo (Salinas) hace cosas complicadas y puede cantar y hace todo mejor”.

Lorenzini también habló sobre Javier Chorbadjian, baterista del grupo, quien “es un excelente baterista pero que aún así le cuesta ejecutar las ideas de Leo (bajista del grupo)”. Diego explica que “pasamos ensayos enteros esperando que Javier logre hacer lo que Leo hizo en la batería”. Además “fue necesario que pasáramos todos por todos los instrumentos para aportar desde distintos sonidos todas las influencias”.

Otro tema del que hablaron Tus Amigos Nuevos, fue sobre la falta de espacios de difusión, tanto en los medios de comunicación así como lugares donde tocar. Esto porque “al ser nuevos cuesta mucho que nos tomen en cuenta, pero creo que todavía hay bandas flojas que hacen cosas a medias y medios de comunicación que no difunden” expresó Diego Lorenzini.

Por último, tanto Diego como Manuel, esperan poder seguir tocando y a la vez hacer buenas canciones sin importar si estas las tocan con mucha o poca gente.

“Me gustaría haber tenido esta banda antes. Pero tenerla ahora es rico porque yo sé que criterio tiene el otro y sé que son capaces de hacer los otros y somos bien complementarios en gustos y todos nos tenemos un respeto mutuo y eso es porque todos habíamos tenido bandas antes y nos habíamos escuchados”. Finalizó Diego Lorenzini.