Un joven de 17 años murió en el marco de un procedimiento policial en el sector sur de Los Ángeles. El mayor de Carabineros Juan Antonio Muñoz, confirmó que el menor recibió un impacto de bala percutado por un efectivo policial.

Según detalló el comisario de Los Ángeles el hecho se registró en horas de la madrugada cuando el propietario de un taller mecánico ubicado en calle Orompello solicitó la presencia de Carabineros, tras sufrir un robo en su local.

Personal policial llegó al lugar, sin embargo al ubicar a los delincuentes, éstos huyeron a bordo de un vehículo rumbo al sector sur de la ciudad. Fue a la altura del Estero Paillihue que personal de la SIP interceptó el automóvil, sin embargo la persecución siguió hasta Villa Las Américas.

El oficial agregó que en calle Los Mayas los delincuentes bajaron del móvil, corrieron y dispararon hacia el personal policial, por lo que los efectivos utilizaron su arma de servicio para repeler el ataque, impactando a un menor de 17 años apodado ”El Kiko”, quien falleció horas más tarde en el Complejo Asistencial angelino.

El comisario Muñoz añadió que el menor contaba con un amplio prontuario policial -21 detenciones en distintas regiones del país- y a su vez era investigado por su presunta participación en el asesinato de un panadero en el sector sur de la ciudad.

La Radio se contactó con el Ministerio Público, desde donde indicaron que están investigando el robo en lugar habitado que generó el procedimiento policial, no así el disparo que recibió el menor por parte de un efectivo en servicio, ya que este último hecho será indagado por la Fiscalía Militar.