Finalmente fueron siete, pero la impresión que quedó en el ambiente era que si Alemania hubiese querido anotaba cuantos goles se le antojaba. Y esta jornada el defensor Mats Hummels lo reconoció públicamente.

La contundente y categórica derrota de Brasil en la semifinal de ‘su’ Mundial pudo haber sido mucho peor y no acabó de un desastre de proporciones bíblicas de no ser por un ‘pacto’ que realizaron los propios jugadores alemanes en el entretiempo.

Luego de irse al descanso con una ventaja de 5-0, Hummels reconoció que en el camarín acordaron no seguir humillando al dueño de casa, por lo que bajarían considerablemente la intensidad de su juego, de acuerdo a lo que publica el medio británico Mirror.

“Hay que demostrar el respeto al oponente y era muy importante que nosotros lo hiciéramos y no tratáramos de mostrar un poco de magia o algo así. Era importante que hiciéramos nuestro juego durante 90 minutos”, reveló el zaguero.

Pese al ‘pacto’, Alemania terminó anotando otros dos tantos en la segunda mitad para decretar el contundente, categórico e histórico 7-1 con que los europeos despacharon a Brasil.