El deseo de los fanáticos del boxeo finalmente se concretó. Este jueves, se ratificó un segundo combate entre el norteamericano Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana.

Recordemos que ambos púgiles se enfrentaron el pasado sábado 3 de mayo, pelea que quedó finalmente a favor de Floyd por decisión dividida del jurado.

Aquella vez también hubo una importante polémica, pues el enfrentamiento casi no se llevó a cabo porque Mayweather obligó a que el ‘Chino’ cambiara sus guantes. “No aceptaré estos Everlast que no tienen colchón, es sólo piel y estructura. Puedo sentir mis nudillos a través de los guantes, esto es inaceptable y no pelearé de esta manera”, afirmó el estadounidense.

Sin embargo, después de una mediación se llegó a un acuerdo. Maidana cambió sus guantes a unos de relleno artificial y tras caer ajustadamente bajó molesto del ring y con una idea clara: que la revancha sea lo antes posible.

Pero Maidana ya debe estar sonriendo. Esto, pues el propio Mayweather confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter una ‘segunda batalla’, la que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el MGM de Las Vegas.

Desde ya, los seguidores del boxeo cuentan los días para que ambos boxeadores suban al cuadrilátero.