Un grupo de usuarios de “Viña Bus” interpuso un reclamo acusando que la empresa no cumplió con un concurso realizado el año pasado y que aún no asigna los premios comprometidos.

La promesa de la empresa operadora de las líneas 2 y 4 era el pago de $20.000 a quien juntaran 500 boletos de micro. Más de 200 personas alcanzaron la meta, quienes en reiteradas oportunidades han ido a la garita ubicada en Reñaca Alto para cobrar su premio, sin tener respuesta al respecto.

Ante esta situación y tras una citación que habría generado la empresa de buses, este jueves los concursantes fueron nuevamente a cobrar su premio al lugar con sus respectivos boletos en mano, pero nada paso.

Por lo anterior, los usuarios denunciaron el hecho a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar acusando que fueron engañados. Así lo dio a conocer Victoria, una de las afectadas, quien manifestó que una de las cosas que llamo la atención es que se cambiaran las fechas para el cierre del concurso que, en primera instancia, fue anunciado para diciembre. Sin embargo, se determinó cerrar el proceso hace una semana.

Este problema ha generado la indignación de los afectados, quienes manifestaron que interpondrán una demanda colectiva puesto que no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de la empresa. Así lo aseguró Ana, quien durante dos días ha esperado más de seis horas para recibir su premio.

Tras la denuncia, La Radio intentó comunicarse con la empresa Viña Bus, desde donde no se logró obtener contacto. En tanto, desde el Servicio Nacional del Consumidor -Sernac- se informó que el hecho está en conocimiento del organismo, por lo que se están analizando los pasos a seguir.