Rebecca Brown es una joven británica de 21 años, que durante los últimos años ha debido luchar contra una depresión severa, ansiedad y dos poco conocidos trastornos mentales: tricotilomanía -tendencia a arrancarse el pelo compulsivamente- y dermatilomanía -sentir la necesidad de pellizcarse continuamente la piel-.

Como una forma de lidiar con sus padecimientos, la chica se tomó una “selfie” todos los días durante los últimos 6 años y medio. Luego, tomó todas las imágenes y las convirtió en un inquietante video de 4 minutos, que rápidamente se volvió viral.

Según explica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la tricotilomanía es un trastorno compulsivo que hace que las personas halen, tiren y retuerzan el pelo de la cabeza, así como sus cejas, pestañas e incluso vello corporal. “Los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque su cabello se vuelva más delgado”, indica el organismo en su sitio web oficial, añadiendo que “el cabello puede perderse por parches redondos o a lo largo del cuero cabelludo, lo que causa un efecto de apariencia desigual”.

Con respecto a la dermatilomanía (impulso de pellizcarse), la Academia Española de Dermatología señala que “la mayoría de los afectados por esta enfermedad se siente incapaz de dejar de pellizcarse debido a la sensación de alivio del estrés que sienten al hacerlo. A menudo, el deseo es tal que dañan su propia piel y aunque sienten el dolor no son capaces de parar”.

Rebecca ha lidiado con estos dos trastornos, por eso es que en el video se observa que a ratos tiene parches de calvicie y que su piel posee marcas, que sanan, pero luego vuelven a aparecer.

Esta joven, que hoy se desempeña como artista y cineasta, señala que actualmente su estado no es tan grave como lo era antes, y que sigue luchando para vencer sus fantasmas.

“La belleza es más de lo que vemos con los ojos (…) Soy más que mi cabello y mi piel”, escribió en Youtube.

A continuación te dejamos con una versión subtitulada por el portal Upsocl.com. La original reúne más de 3,3 millones de visitas.

http://youtu.be/EDlraQzkOOE