Erradicar la explotación sexual comercial infantil, será uno de los objetivos por lo que trabajará la Red Provincial de la Infancia que se constituyó en Concepción. En la zona más de 100 niños reciben apoyo del Sename por esta causa.

35 organismos la sociedad civil, académicos y gubernamentales formaron la organización, cuya labor estará centrada en resguardar los derechos de los niños.

La idea de la agrupación es contribuir al trabajo que se realiza para generar una política nacional de protección de la infancia y la adolescencia.

A través de su experiencia, los integrantes de la red trabajarán en temas como el maltrato infantil. Según informó el coordinador regional del Consejo Nacional de la Infancia, Rubén Salazar, en la zona son 150 los menores que han sido víctimas de explotación sexual comercial y que actualmente forman parte de los programas del Sename.

En seis meses la Red Provincial de la Infancia entregará un documento con las principales conclusiones, una de las tareas que realizarán es confeccionar un catastro para conocer la realidad de los niños en la Provincia de Concepción.