Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de Linares permanece Eleodoro Campos, fundador del recordado dúo folclórico “Los Hermanos Campos”.

Según relató a BioBioChile su hija, Marcia Campos, el músico de 89 años fue ingresado el 15 de junio al recinto asistencial producto de una neumonía y un hematoma subdural en el costado derecho del cerebro.

En tanto el hijo del folclorista, Eleodoro Campos Figueroa, sostuvo que pese a la evolución favorable que mantuvo su padre ante los tratamientos, el cuadro febril que se le presentó durante la noche de este martes motivó la preocupación del personal médico y de la familia.

Agregó que el tema había sido tratado con cautela debido a que pensaban que el problema sería resuelto en pocos días, aunque manifestó que han recibido el apoyo de personalidades del mundo artístico y desde la Sociedad Chilena de Derecho de Autor.

De hecho, durante la jornada de este miércoles el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, visitó a los familiares en el hospital de Linares junto a la gobernadora provincial Claudia Aravena y el alcalde de dicha comuna, Mario Briones.

En la oportunidad, el representante del CNCA entregó una carta enviada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en donde expresa su apoyo a la familia Campos Figueroa.

Eleodoro Campos, junto a su hermano Marcial, fueron los responsables de una abundante producción musical que se extendió por más de 70 años. Debido a su trayectoria, ambos recibieron en 2009 de manos de la mandataria la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

Dirección Regional de Cultura Maule

Dirección Regional de Cultura Maule