Distintas empresas suscribieron un acuerdo de trabajo asociativo para apoyar a las escuelas de la comuna de Canela, mediante herramientas que contribuyan a la calidad de la educación y el capital cultural de la comunidad.

Impactar positivamente en la calidad educativa y cultural de una localidad específica y a la vez fortalecer el trabajo de las empresas que trabajan juntas y enfocadas en un fin común, es uno de los principales objetivos del Programa Colaborativo Territorial Educacional Canela.

La instancia surgió del espacio asociativo EducaRSE, del cual participan cuatro compañías socias de ACCIÓN que iniciarán un plan de trabajo conjunto con la firma de un Convenio Colaborativo Educacional gestado bajo su alero.

El convenio fue suscrito por el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton; Ignacio Larraechea, Gerente General de ACCIÓN; Andrés Morán, Gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres y Director de la Fundación; Manuel Farías, Gerente de Fundación Minera Los Pelambres; Jorge Montt, Gerente General de Gasco GLP y Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco y Jefa de Responsabilidad Social de Gasco SA; Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Telefónica y representante legal de Fundación Telefónica; Boris Buvinic, Gerente General Banco Itaú y Jaime Uribe, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú, ambos representantes legales de Fundación Itaú.

El Programa tiene una proyección de tres años y contempla que cada empresa aporte a la comunidad educativa de Canela un programa educacional propio que sea factible de ejecutar, previo análisis del municipio y de las escuelas involucradas.

Durante el primer año se implementarán programas de fondos de escuelas rurales como proyecto pedagógico, talleres para integrar tecnologías y competencias del siglo XXI en las escuelas, obras de teatro, exposiciones, capacitaciones y pre-prácticas laborales.