Luego de confirmarse la detención de un padre y su hijo de sólo 15 años, por ser los presuntos autores del homicidio que quedó al descubierto la mañana de este lunes, hoy por orden de la fiscal jefe de Osorno fueron presentados a la justicia.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comisario Carlos Albornoz, relató que los antecedentes permiten determinar que ambos imputados tienen responsabilidad en el homicidio, pese a que el adulto niega su participación, mientras que el menor en su calidad de adolescente se reservó a guardar silencio.

Albornoz añadió que conforme al trabajo realizado por los peritos, se pudo establecer que en la casa de los imputados fue donde se cometió el crimen tras dar con una serie de restos biológicos de la víctima.

El comisario, señaló que pese a que se trabaja en base a un delito de homicidio simple, no se descarta que durante el periodo de investigación se pueda formular el delito a homicidio calificado.

Esto se generaría si el Ministerio Público lograra reunir antecedentes que den cuenta de algún grado de alevosía o premeditación del crimen.