La presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la reforma tributaria, afirmando que “se ha generado una sensación de susto” en torno a ésta.

Recordemos que diversas agrupaciones de padres y apoderados, así como políticos de oposición han reclamado contra un controversial punto del proyecto de reforma educacional, el cual implicaría que el Estado compre colegios a otros sostenedores.

Al respecto, la mandataria sostuvo que “la verdad es que por nosotros (ojalá) que no tuviéramos que comprar ni un sólo colegio, porque si todo el mundo está en la educación porque lo que quiere es educación de calidad y el proyecto educativo, yo creo que lo que estamos ofreciendo es algo que le va a convenir tanto a los colegios como a los alumnos”.

Por otra parte, Bachelet rechazó la oposición que muchos sectores han adoptado al proyecto, considerando que la ley ni siquiera ha sido discutida y aprobada.

“Yo creo que se ha generado una sensación de susto, y hay colegios que han decidido que van a cambiar sus condiciones cuando ni siquiera hay una ley aprobada, o sea, no sabemos ni siquiera cómo esta ley va a salir aprobada”, recalcó.

Asimismo, añadió que eso “me parece desde todo punto de vista una exageración, y yo quiero llamar a la calma. Nosotros queremos educación de calidad para todos. Queremos un sistema mixto, no queremos solamente un sistema público. Lo que sí queremos es un sistema público de extrema calidad”.