El octubre la Compin se cambiará de edificio hasta el centro de Concepción, donde comenzará a desarrollar sus funciones en las ex oficinas de Fonasa. La idea es entregar una mejor atención a los usuarios, por lo que sólo falta agilizar la tramitación de licencias.

El organismo fue uno de los primeros lugares que visitó el intendente, Rodrigo Díaz, cuando asumió el cargo. La infraestrucutra de la oficina ubicada en Pedro de Valdivia, fue una sus principales preocupaciones ya que esta no cumple con las condiciones óptimas para atender al público.

Una realidad que pronto cambiará porque la Compin se trasladará al centro penquista y funcionará en las antiguas dependencias de Fonosa, en la esquina de la Avenida Los Carrera con Orompello.

Está claro que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez del Bio Bio no sólo requiere cambios en la infraestructura, sino que también en los procesos internos.

Al respecto la presidenta del organismo, Karine Duffau, señaló que lograron disminuir los tiempos de atención y agregó que en junio el nivel de rechazo de licencias médicas alcanzó un 8,3%, cifra inferior al promedio que es de un 13,8%.

Agregaron que continuarán trabajando en el tema y educando tanto a la comunidad como a los médicos contralores.

En cuanto a la solicitud del senador Alejandro Navarro, quien pidió revisar las licencias médicas rechazadas en los últimos 9 meses, desde la Compin destacaron que esa sólo fue una idea planteada por el parlamentario y que el trabajo no se ha realizado.