Preocupación causó una extraña nube que se podía distinguir en el litoral central y que era visible incluso desde comunas del sector poniente de la región metropolitana, durante la tarde de este lunes.

Usuarios alertaron la situación, que generó especulaciones de todo tipo, como la caída de un objeto al mar e incluso un Objeto Volador No Identificado. No obstante estas teorías fueron desestimadas por fuentes de la Fuerza Aérea de Chile.

Según se indicó a Radio Bío Bío desde el aeródromo en San Antonio, se trató de una “estela de condensación” por el paso de un avión en dirección al oeste. No obstante, posteriormente desde la Dirección Meteorológica de Chile se entregó una versión completamente distinta.

Consultados por BioBioChile, desde el organismo se indicó que el fenómeno obedece al paso de un meteorito, que dejo una estela de material en ignición al cruzar la atmósfera, pues con el roce alcanza altísimas temperaturas.

Además, el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile descartó totalmente la posibilidad de un Tornado o Tromba marina, pues no existen las condiciones meteorológicas asociadas a esos fenómenos.