Un jefe de distrito perdió la vida este domingo en una emboscada y al menos 18 personas murieron en enfrentamientos tribales en Darfur, una región de Sudán del Sur donde la violencia por control de los recursos se ha intensificado en los últimos años.

Abdulá Yasin, el principal responsable del distrito de Katayla, pereció en una emboscada que le tendieron “hombres armados”, anunció el gobernador de Darfur, Adam Mahmud, a la cadena de televisión Al Shuroog.

Asimismo, al menos 18 personas murieron en enfrentamientos entre miembros de las tribus ma’aliya y rezeigat que empezaron el sábado, declaró a la AFP un testigo, que pidió permanecer en el anonimato.

Los enfrentamientos entre miembros de estas dos tribus habían dejado 190 muertos en agosto de 2013, según la ONU.

La semana pasada, altercados entre dos clanes de una misma tribu dejaron al menos 150 muertos y más de un centenar de heridos en el Estado de Kordofan Occidental, según la prensa.

Los choques intercomunitarios por el control de los recursos se han intensificado en los últimos años, indicaba un informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, publicado en febrero.