Con la mitad de su dedo pulgar derecho amputado resultó un alumno de 18 años del liceo politécnico Juan Terrier de Curicó, quien desempeñándose en clases de la carrera de electricidad sufrió este grave accidente.

De acuerdo a los datos entregados por sus propios compañeros, ya que el establecimiento no ha emitido ningún pronunciamiento, el hecho tendría que ver con la falta de mantención de uno de los motores que manipulaba el joven alumno, quien trató de detenerlo con una de sus manos. Una práctica común que incluso desarrollan los profesores por la falta de mantención de esta maquinaria.

Tan traumático fue el corte que recibió el joven identificado como Juan Pablo Barahona, del sector Sol de Septiembre, que en el hospital de Curicó pretendían amputarle el dedo derecho por completo. Sin embargo su familia decidió derivarlo de manera particular a la clínica del Hospital del Trabajador en Santiago, donde los especialistas salvaron la parte restante de su extremidad.

Por ahora, según alumnos y compañeros del joven accidentado, el colegio particular subvencionado no quiere asumir los costos del grave accidente, por lo que se organizan para realizar actividades a beneficio.