El senador por Tarapacá, Fulvio Rossi (PS), comentó este viernes que le fue impedido el ingreso a un colegio subvencionado en Iquique, donde pretendía explicar los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

“Ayer me bloquearon la entrada en un colegio cerca de Iquique. Tenía listo un foro y me dijeron ‘se suspende porque la Fide dio la instrucción de no escuchar al senador Rossi, salvo cuando venga Andrés Allamand a Iquique y ahí vamos a discutir”, detalló el parlamentario socialista en conversación con radio Zero.

Rossi explicó que durante el último tiempo se ha encargado de recorrer diversos establecimientos y comunas, con el fin de dar a conocer el proyecto del Ejecutivo. Algo que -dijo- no ha sido así con sus pares de la Nueva Mayoría.

“Ajalá que todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría salieran a la calle con más fuerza, si tuviéramos una mejor comunicación de parte del gobierno para comunicar lo que estamos haciendo (…) el gobierno tiene derecho a informar sobre sus reformas”, declaró.

El senador aprovechó de llamar a al ciudadanía a no temer a los cambios que se quieren hacer. “Lo que hay que decirles a los padres es que el gobierno no pretende estatizar, va a haber más plata para los colegios subvencionados, porque alguien podría reclamar que por qué les seguimos dando plata a sostenedores particulares en vez de darles mucho más plata a las escuelas públicas. Sin embargo, aquí se entregan subvenciones por igual a las escuelas públicas y a las subvencionadas”, concluyó.