Por primera vez en sus 33 años de historia, la Universidad de la Frontera tendrá una decana. Se trata de la Doctora Valeska Geldres, quien encabezará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La nueva autoridad universitaria es ingeniera comercial y en 1991 ingresó a la UFRO como profesora instructor. Es Doctora en Administración y Marketing y fue jefa del Departamento de Estudios en la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, y gerente de exportaciones SEL Chile S.A.

Actualmente es docente investigadora en esta casa de estudios superiores y encargada de investigación del Departamento de Administración y Economía. Su nuevo cargo como decana, que marca un hito para la universidad, lo asumió hoy y según dijo es un gran desafío personal.

Valeska Geldres reemplazará en el cargo a Víctor Reyes, quien seguirá ligado a la Universidad de la Frontera ya que presidirá un comité externo asesor de la decana, cuya creación fue aprobada recientemente por un consejo extraordinario de la facultad.