Parte de la quinta temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos”, producida por el canal estadounidense HBO, se rodará en la provincia (departamento) española de Sevilla (sur), informó la Andalucía Film Commission este miércoles.

En el comunicado, la comisión encargada de promover los rodajes cinematográficos y televisivos en Andalucía, explicó que la serie se rodará “en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla” y que se conocerán más informaciones “más cerca de la fecha del rodaje”.

La grabación contará con la colaboración de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office, una entidad dependiente de la localidad de Osuna, de unos 17.000 habitantes y perteneciente administrativamente a la provincia de Sevilla.

Los servicios de producción están a cargo de la empresa Fresco Films, radicada en la provincia de Málaga, también en la región de Andalucía.

Desde su comienzo en 2011, Game of Thrones, la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R.R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.

El programa ya se ha rodado en otros países europeos como Croacia o Islandia.