Hasta la Escuela Artística Enrique Soro de San Pedro de la Paz, llegó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto al Seremi de educación, Sergio Camus, para dar a conocer la bajada local de la Agenda Corta para el fortalecimiento de la Educación en la zona, donde se inyectarán 20 mil millones de pesos a lo largo de todo el país.

En la oportunidad, y ante las dudas de los padres y apoderados de colegios subvencionados, la máxima autoridad regional los llamó a mantener la calma, debido a que la reforma lo único que busca es mejorar la calidad de la educación y evitar que se lucre con fondos públicos a lo que agregó que ambos modelos, público y privado pueden convivir.

El seremi de educación, Sergio Camus, aseguró que ha intentado tomar contacto con las agrupaciones que representan a la educación subvencionada y señaló que no ha tenido respuesta por parte de las asociaciones.

El presidente nacional de los apoderados de recintos subvencionados, Alexis Bravo, indicó que la forma en que se quiere hacer la reforma educacional es violenta por parte del Gobierno y cuestionó el hecho de que el Estado no respete la libertad respecto de el lugar donde quieren que estudien sus hijos.

Recordemos que este sábado apoderados y padres de la educación subvencionada realizarán una marcha para exigir que la reforma a la educación respete el derecho de elegir donde quieren estudiar sus hijos.