La presidenta Michelle Bachelet se reunió este martes en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, en el marco de la gira que realiza por Norteamérica.

Tras la cita, Lagarde entregó su apoyo explícito a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, desestimado algún inconveniente en su aplicación.

“Apoyamos enérgicamente este programa de reformas para Chile, que desde una perspectiva macroeconómica no causará ningún tipo de perturbación en la economía y mejorará la productividad y el bienestar del pueblo chileno”, sostuvo.

Dentro de su exposición, Lagarde explicó que Chile tiene bajos impuestos, por lo cual la reforma no debería tener un impacto negativo en la inversión, y por lo tanto en la productividad.

Mientras tanto la presidenta Bachelet agradeció este espaldarazo del FMI y señaló que el mensaje quedó claro, pues como país seguiremos un buen camino que se ha caracterizado por la estabilidad.

“Vamos a hacernos cargo de necesidades que tiene nuestro país sin las cuales no vamos a poder seguir creciendo adecuadamente. Aquí ha quedado claro el mensaje, en el cual hemos recibido apoyos importantes, y me parece que de ninguna manera puede ser percibido como una amenaza”, indicó la mandataria.

Las actividades de la presidenta Bachelet en Estados Unidos continuarán durante las próximas horas con varias reuniones y exposiciones.