El 30 de junio se cumplieron ocho años del estreno de la popular cinta que consiguió dos nominaciones al Oscar, tres al Globo de Oro y reconocimiento a nivel mundial para sus protagonistas.

“El diablo se viste a la moda” cuenta la historia de Andrea (Anne Hathaway), una joven que sueña con convertirse en periodista, pero que termina trabajando como asistente de una exigente y glamorosa editora de una revista de moda ( Meryl Streep).

Los pesares y sufrimiento del personaje interpretado por Hathaway, convirtieron a la cinta en un icono de la cultura pop, del cual muchos lograron rescatar algunos datos útiles para tener en consideración en sus propios ambientes laborales.

Aquí dejamos algunas de las enseñanzas más importantes rescatadas por el sitio de espectáculos E!.

1, Debes ser paciente y responsable

En el primer trabajo difícilmente encontrarás un jefe comprensivo como un profesor, quien entienda si llegas tarde, te permita salir antes o comprenda porqué algún trabajo no esta terminado. Por eso necesitas aprender de Andrea, y tomar todas las precauciones posibles.

2. No tengas miedo a los errores

No importa si te equivocas alguna vez, si sientes pasión por lo que haces, encontrarás la forma de resolver el problema, tarde o temprano, como por ejemplo, encontrar un manuscrito no publicado de una exitosa saga de libros.

3. Menos es más

Nunca, pero nunca debes descuidar tu presentación personal. Como te veas te tratarán, y siempre, menos será más, así que no hay que abusar con los colores, ropa o maquillaje.

4. Mantén la calma en tu trabajo.

Si estás cansado, o tienes más trabajo del que puedes manejar, no te desesperes, y comienza a ordenarte, pues no es aconsejable mostrar tu lado desesperado en el trabajo.

5. Recuerda las tasas de desempleo

Cuando sientas ganas de renunciar, y ya no quieras seguir en tu empleo, recuerda los altos niveles de desempleo del país y lo mucho que te costó conseguir ese trabajo.

6. Presume un poco

Nunca está demás mostrar tus aptitudes, capacidades y habilidades ante aquellas “chicas malas” con las que no te llevas tan bien en la oficina.