Bajo la influencia del alcohol manejaba un conductor de un bus de la empresa Línea Azul, quien fue denunciado por los propios pasajeros y tomado detenido por Carabineros mientras viajaban por la ruta 5 Sur en La Araucanía.

El primer bus de Línea Azul salió este sábado a las 19:30 horas desde Santiago con rumbo a Puerto Montt. A la altura de Quepe, ya en La Araucanía, el vehículo quedó en panne y los pasajeros tuvieron que esperar por cerca de dos horas que llegara una máquina de reemplazo junto a un par de nuevos conductores.

Sin embargo los usuarios percibieron una actitud sospechosa en uno de estos y olor alcohol, y a pesar de que se lo hicieron saber a un fiscalizador no fueron tomados en cuenta. Por ello decidieron comunicarse con Carabineros mientras viajaban para denunciar lo que ocurría, según detalló uno de los pasajeros, Nicolás Faúndez.

Alrededor de las 07:00 horas de este domingo el bus fue interceptado por personal de Carabineros a la altura del kilómetro 750, en la comuna de Loncoche. El conductor fue sometido a un control que arrojó que manejaba con 0,66 gramos de alcohol por litro en la sangre, siendo detenido.

Los antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno en la zona quien determinó que el chofer quedara en libertad, a la espera de ser citado por la justicia.