Un grave contaminación ambiental denunció la Agrupación Ecológica Aconcagua, quienes alertados por vecinos del sector pudieron constatar que desde el Río Blanco hasta el sector Las Vizcachas en el río Aconcagua presenta sedimentos que no han podido determinar.

La vocera de la agrupación, Sylvia Chávez, relató que una vez que recibieron la alerta por parte de los vecinos subieron hasta el sector y comprobaron la tonalidad diferente del cauce, donde pudieron constatar que hasta las piedras del río estaban cubiertas por un material blanquecino adherido a estas, mientras que a lo largo del trecho se sentía un olor muy fuerte.

La preocupación de la vocera, radica en que de estas aguas es de donde se abastecen empresas para entregar agua potable a las personas por lo que podría significar un riesgo para la salud de tratarse de un material nocivo.

Richard Gajardo, jefe de la prefectura de la PDI de Los Andes, confirmó que por instrucción del fiscal concurrió la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (Bidema), quienes tomaron muestras en el lugar reconociendo que el agua mantenía un color anaranjado.

En tanto, Sylvia Chávez, solicitó a la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, que informara a los estamentos que el río Aconcagua está contaminado y que hay un derrame que debe ser informado a las autoridades de salud y a Sernageomin.

Al respecto la autoridad provincial, señaló que se realizaron todas las coordinaciones y están a la espera de los resultados que entregue la Bidema para poder tomar las medidas que correspondan.